Receta de conejo braseado con alcachofas, un plato de carne magra con salsa de ciruelas al brandy y alcachofas salteadas. Receta de Ramón Roteta.
Receta de Conejo braseado con alcachofas
Ingredientes (2 personas):
- 1 conejo
- 3 alcachofas
- 8 ciruelas secas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- harina de maíz
- 1 copa de brandy
- 1 copa de vino blanco
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
Elaboración de la receta de conejo braseado con alcachofas
Trocea el conejo, deshuesa los muslos y los lomos y reserva los huesos para el caldo. Dóralos en un cazo con un poco de aceite, añade el vino blanco, sazona y cocina hasta que reduzca a la mitad. Reserva.
Para la salsa, pon a remojar las ciruelas en el brandy. Corta la cebolla en medias lunas, pica el ajo y póchalo todo en una sartén con un poco de aceite. Cuela el caldo sobre la salsa e incorpora las ciruelas remojadas. Cocina la salsa lentamente hasta que coja consistencia. Reserva.
Pela las alcachofas sin quitarles el rabo. Rocíalas con limón, córtalas en cuartos y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Tapa y cocina hasta que estén en su punto, doradas y blandas.
Salpimienta el conejo y ásalo en una sartén con un poco de aceite. Sirve la salsa en el fondo del plato, coloca encima el conejo y acompaña con las alcachofas.
Consejo:
El conejo es un alimento con una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación.