Receta de cocido de conejo con garbanzos, un plato completo, de conejo con legumbres, zanahoria, puerro y acelga. Receta de Ramón Roteta.
Receta de Cocido de conejo con garbanzos
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 2 muslos de conejo
- 200 g de garbanzos
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 hoja de acelga
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1/2 l de agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de comino
Elaboración de la receta de conejo con garbanzos
Pon los garbanzos a remojo la víspera.
Para hacer el caldo, deshuesa los muslos de conejo y fríelos en una sartén con el aceite no demasiado caliente. Cuando estén dorados, deja escurrir sobre papel absorbente. Incorpóralos en una cazuela con el agua y una pizca de sal y cocina durante 15 minutos. Cuela el caldo.
Para el sofrito, pica la cebolla finamente y los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, añade el puré de tomate y el comino. Cocina.
Escurre los garbanzos y ponlos en la olla rápida con el caldo del conejo. Añade el sofrito, tapa y deja cocer durante 12-14 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Cuela y reserva el caldo. Mantén los garbanzos calientes.
Trocea los muslos de conejo (deshuesados) y salpimienta. Colócalos en una fuente de horno bañada en aceite y deja marinar a temperatura ambiente durante 14 minutos. Transcurrido este tiempo, dóralos en una sartén con un chorrito de aceite.
Corta el puerro, las zanahorias y el tallo de la acelga en cilindros, dándoles formas desiguales; la hoja de la acelga pártela por la mitad. Pon a cocer las verduras en una cazuela con el caldo reservado. Tapa y cocina durante 12 minutos. Escurre las verduras y reserva el caldo.
Coloca los garbanzos cocidos en el plato con la ayuda de un molde cuadrado, presiona y desmolda. Pon encima el conejo y adorna con la hoja de la acelga. Coloca alrededor de los garbanzos la guarnición de verduras y salsea con el caldo. Sirve.
Consejo
En la carnicería, pide siempre que te den el hígado del conejo, es delicioso y gusta incluso a los que no suelen comer el hígado de otros animales.