Receta de cocido de conejo con garbanzos, un plato completo, de conejo con legumbres, zanahoria, puerro y acelga. Receta de Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 16 de octubre de 2014
Carnes
Receta de cocido de conejo con garbanzos, un plato completo, de conejo con legumbres, zanahoria, puerro y acelga. Receta de Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 16 de octubre de 2014
Pon los garbanzos a remojo la víspera.
Para hacer el caldo, deshuesa los muslos de conejo y fríelos en una sartén con el aceite no demasiado caliente. Cuando estén dorados, deja escurrir sobre papel absorbente. Incorpóralos en una cazuela con el agua y una pizca de sal y cocina durante 15 minutos. Cuela el caldo.
Para el sofrito, pica la cebolla finamente y los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, añade el puré de tomate y el comino. Cocina.
Escurre los garbanzos y ponlos en la olla rápida con el caldo del conejo. Añade el sofrito, tapa y deja cocer durante 12-14 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Cuela y reserva el caldo. Mantén los garbanzos calientes.
Trocea los muslos de conejo (deshuesados) y salpimienta. Colócalos en una fuente de horno bañada en aceite y deja marinar a temperatura ambiente durante 14 minutos. Transcurrido este tiempo, dóralos en una sartén con un chorrito de aceite.
Corta el puerro, las zanahorias y el tallo de la acelga en cilindros, dándoles formas desiguales; la hoja de la acelga pártela por la mitad. Pon a cocer las verduras en una cazuela con el caldo reservado. Tapa y cocina durante 12 minutos. Escurre las verduras y reserva el caldo.
Coloca los garbanzos cocidos en el plato con la ayuda de un molde cuadrado, presiona y desmolda. Pon encima el conejo y adorna con la hoja de la acelga. Coloca alrededor de los garbanzos la guarnición de verduras y salsea con el caldo. Sirve.
En la carnicería, pide siempre que te den el hígado del conejo, es delicioso y gusta incluso a los que no suelen comer el hígado de otros animales.