Receta de conejo a la plancha con miel de curry, un plato de carne magra con taboulé y germinados. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de conejo a la plancha con miel de curry, un plato de carne magra con taboulé y germinados. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta el conejo, retira la cabeza y las piernas traseras. Saca los lomos y el hígado, y reserva la cabeza, el costillar y la falda para el caldo.
Separa la miel en dos recipientes, mezcla uno con curry amarillo y el otro con el curry rojo. Sala los lomos y el hígado de conejo, parte en dos el hígado y cocina todo en una sartén con un poco de aceite. Unta un lomo y un trozo de hígado con el curry amarillo y el resto con el rojo.
Para hacer el caldo, pela y trocea la zanahoria, limpia y trocea también la cebolleta y el apio. Rehógalos en una cazuela con un poco de aceite. Agrega los huesos reservados para el caldo, cuando se doren ligeramente, cubre con agua y deja que se cocine el caldo.
Para el taboulé, pon el cuscús en un recipiente y añade el caldo colado (la misma cantidad y un poco más que de cuscús), sala, mézclalo bien y espera a que se cocine. Pica el pimiento rojo, la chalota, el espárrago, el cilantro y la menta y añádelo al cuscús junto con las pasas, los piñones y las semillas de amapola. Deja que repose unos minutos y vierte unas gotas de vinagre.
Sirve el conejo y el taboulé dándole forma con un corta pastas. Mezcla los germinados, aderézalos con aceite y sal y acompaña el conejo y el taboulé.