Karlos Arguiñano elabora un delicioso conejo a la sidra acompañado de arroz, un plato completo y bajo en grasas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 6 de octubre de 2015
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora un delicioso conejo a la sidra acompañado de arroz, un plato completo y bajo en grasas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 6 de octubre de 2015
Trocea el conejo, salpimienta, pasa por harina y dora los trozos en una sartén con un chorrito de aceite. Retira a un plato y reserva.
Pica dos dientes de ajo, la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias y dóralos en una olla rápida con un chorrito de aceite. Cuando las verduras estén pochadas, agrega el conejo dorado, 15-20 granos de pimienta negra, una rama de romero, otra de tomillo y moja con la sidra. Sazona, menea la olla y cierra. Cocina (al 2) durante 10 minutos. Retira los trozos de conejo y las hierbas a un plato y tritura la salsa con la batidora eléctrica. Incorpora de nuevo la carne en la salsa y deja que repose.
Dora los otros dos dientes de ajo con piel en una cacerola pequeña con un chorrito de aceite. Agrega el arroz y las uvas pasas y cubre con agua (la misma cantidad de agua que de arroz). Sazona, menea y tapa la cacerola. Cocina a fuego moderado durante 10 minutos. Retira los dientes de ajo.
A la hora de servir el Conejo a la sidra con arroz:
Rellena una taza o un cuenco pequeño con el arroz, presiona bien, voltea y desmolda sobre un plato. Coloca a un lado el conejo a la sidra y decora con una ramita de tomillo.
Una forma de enriquecer nuestros platos es utilizando hierbas aromáticas. El tomillo y el romero son unas de las hierbas más acertadas para los platos de carne ya que incrementan su sabor y además favorecen los procesos digestivos.