Cordero con trigo, una idea culinaria más de Karlos Arguiñano, preparada con verduras pochadas y salsa de tomate, servida con trigo salteado con pimientos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Cordero con trigo, una idea culinaria más de Karlos Arguiñano, preparada con verduras pochadas y salsa de tomate, servida con trigo salteado con pimientos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica las zanahorias, las cebollas y los ajos y póchalos en una cacerola con un chorrito de aceite.
Salpimienta, pasa por harina los trozos de cordero y fríelos en una sartén con un buen chorro de aceite hasta que estén bien dorados. Incorpora la verdura pochada y agrega el romero, el tomillo, la pimienta negra y el pimentón dulce. Vierte la salsa de tomate, el vino blanco, el agua y sazona. Cocina durante 30 minutos aproximadamente. Retira los trozos de carne, tritura las verduras y vuelve a introducir el cordero en la salsa.
Pon el trigo a remojo de víspera. Escurre y cuece el trigo en una cazuela con el doble de agua que de trigo durante 40-45 minutos.
Corta el pimiento verde en juliana y saltéalo en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Incorpora el trigo y saltea. Sirve el cordero y salsea. Acompaña con el trigo y decora con perejil.
Las especias conviene que se guarden en frascos de cristal. Mantenerlas bien cerradas herméticamente, en un lugar fresco y seco.