Receta de Karlos Arguiñano de costilla de cerdo asada al horno acompañada de ensalada murciana de tomate, cebolleta y aceitunas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de Karlos Arguiñano de costilla de cerdo asada al horno acompañada de ensalada murciana de tomate, cebolleta y aceitunas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta la costilla en 4 trozos y colócalos en la olla rápida. Agrega una rama de romero, cubre con agua y sazona. Tapa la olla y cuece las costillas durante 10-12 minutos a partir de que salga el vapor. Retíralas y colócalas en una placa de horno. Reserva.
Coloca en el vaso batidor los dientes de ajo pelados y troceados, 4 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, el pimentón, las hojas de una rama de romero y sal. Tritura la mezcla.
Salpimienta la carne y úntala con la salsa. Hornéalas a 190ºC durante 20 minutos. A mitad de cocción, dales la vuelta y riégalas con el resto de la salsa. Mantenlas calientes dentro del horno con el calor residual.
Pela 2 tomates, córtalos en trozos irregulares y colócalos en un bol. Ralla el otro tomate encima. Pica la cebolleta en juliana y añádela. Agrega también las aceitunas laminadas y aliña con aceite, vinagre y sal.
Sirve la ensalada murciana con las costillas de cerdo y adorna con unas hojas de perejil.
Puedes aprovechar el caldo resultante de cocer las costillas para hacer algunos platos consistentes como por ejemplo unas patatas a la riojana o un arroz con carne de cerdo.
Información nutricional de la receta: Costilla de cerdo, rica en hierro y vitaminas del grupo B
Para todos aquellos con colesterol alto este plato es de consumo ocasional.