Receta de cuello de cordero con camisa verde y plátano, rollitos de hojas de col rellenas de cuello de cordero, acompañado de plátano y guisantes, de Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de cuello de cordero con camisa verde y plátano, rollitos de hojas de col rellenas de cuello de cordero, acompañado de plátano y guisantes, de Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Salpimienta los cuellos de cordero y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pica finamente la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Agrega todo a la olla y cocina 5 minutos. Incorpora un poco de harina de maíz para que la salsa espese y rehoga. Vierte la copa de vino tinto, cubre con agua y salpimienta. Cierra la olla y cocina durante 15 minutos. Retira la carne y tritura la salsa. Reserva.
Pon a cocer las hojas de col en una cazuela con agua y una pizca de sal. Retira a un plato y deja templar. Coloca unos montoncitos de carne en el centro de cada hoja de col y envuelve en forma de paquetitos. Pinta con un poco de aceite la hoja y reserva.
Cuece los guisantes en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Reserva. Pela el plátano, córtalo en rodajas y cocínalo en un cazo con un chorrito de aceite. Coloca el plátano en dos moldes circulares, aplástalo bien y haz un agujero en el centro de cada uno de ellos. Coloca en el agujero los guisantes cocidos y reserva.
Sirve los paquetitos de cordero acompañados del nido de plátano con guisantes y salsea.
El plátano constituye junto con la manzana, la fruta de mayor consumo en Europa y en España. El plátano es una fruta nutritiva ya que posee la combinación de nutrientes energéticos como son los hidratos de carbono y los nutrientes reguladores como vitaminas, minerales, especialmente potasio, magnesio y fósforo, siendo un alimento recomendable para toda la población y en especial a los niños y ancianos por su facilidad de consumo.