Ingredientes (4 personas):
- 4-6 trozos de rabo de ternera (650 g)
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 50 g de garbanzos
- 6 dientes de ajo
- 250 g de champiñones
- 100 g de vino blanco
- harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
- harina de maíz refinada diluida en agua fría
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla cayena
- perejil

Elaboración de la receta Hamburguesas de patata y rabo:
Pon agua a calentar en una olla rápida y agrega los trozos de rabo. Pela 4 dientes de ajo y ponlos en la red de las legumbres, pela la cebolla, córtala en 4 y agrégala. Añade también los garbanzos, cierra la red e introdúcela en la olla. Sazona, cierra la olla y cuece el rabo durante 30 minutos. Retira, desmenuza, pícalo bien y resérvalo. Reserva el caldo para otra ocasión.

Lava las patatas y cuécelas durante 30-35 minutos en una cazuela con abundante agua. Retira, pela, ponlas en un bol y aplástalas hasta dejarlas reducidas a puré. Añade la carne de rabo picada, un poco de perejil picado y salpimienta. Mezcla bien los ingredientes, coge pequeñas porciones y forma las hamburguesas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pica los otros 2 dientes de ajo en daditos y rehógalos a fuego suave en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la cayena. Retira la parte inferior del tallo de los champiñones, lava, córtalos en 4 trozos y agrégalos a la cazuela. Sazona, añade el vino y una cucharadita de perejil picado. Cocínalos durante 15-20 minutos. Agrega 1 cucharadita de harina de maíz refinada diluida en agua fría y liga la salsa.

Sirve en cada plato 2 hamburguesas y acompáñalas con los champiñones en salsa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Presentación de la receta Hamburguesas de patata y rabo:
