Carnes

El origen de las albóndigas es árabe. La palabra albóndiga viene de una palabra árabe, al-búnduga, que significa “avellana”, y se refiere a la forma de las bolitas. Es cierto que las albóndigas de hoy día son mucho más gruesas que las avellanas, pero esto sólo es una muestra de que el nivel de vida ha mejorado mucho desde la Edad Media hasta nuestros días. 

Como es un plato popular, existen tantas recetas de albóndigas como cocineros, según los ingredientes que se utilicen. También las salsas varían mucho de una casa a otra. Se pueden preparar albóndigas de ternera, pavo, pescado e incluso de verduras. En cuanto a las salsas, la variedad también es muy amplia, la más tradicional es la de verduras y vino blanco. 

La mayoría de las recetas de albóndigas son perfectas para prepararlas en víspera y se pueden elaborar de diferentes formas.

En este especial sobre recetas de albóndigas, veremos las posibilidades que nos ofrecen los cocineros Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano y Bruno Oteiza a la hora de preparar estos platos.

Truco:

Para que las albóndigas queden más suaves y jugosas, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen extra a la mezcla de la carne, pescado o verduras. 


Ordenar por:

Albndigas en salsa

Albóndigas en salsa

13/11/2018

Karlos Arguiñano elabora la receta Albóndigas en salsa en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡todo un clásico!

Albndigas con sepia

Albóndigas con sepia

13/04/2015

Receta de Bruno Oteiza de cazuela de sepia con albóndigas caseras de cerdo y ternera en salsa de tomate, guisantes y majado de ajos, avellana, perejil y pan frito.


Ordenar por: