Carnes

El solomillo es una carne de primera calidad. No aporta proteínas de alto valor biológico y apenas tiene grasa. Su alto contenido en hierro la hace recomendable para personas que sufren anemia. 

Se digiere muy bien por lo que se recomienda en casos de personas con colesterol, obesidad o malas digestiones. En estos casos, lo mejor es cocinar el solomillo a la plancha, sin salsas. 

Solomillo, carne de caridad muy versátil

Sin embargo, se trata de una carne que admite multitud de salsas en ingredientes que pueden configurar un plato muy interesante desde el punto de vista nutricional, sobretodo, para personas con desnutrición o anemia. 

Te proponemos un listado de recetas que tienen como ingrediente principal el solomillo de cerdo. Preparaciones al horno, a la plancha, con salsas, guarniciones... de la mano de nuestros cocineros Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza, Eva Arguiñano o Juan Mari Arzak. 


Ordenar por:

Solomillo en hojaldre

Solomillo en hojaldre

13/12/2016

Karlos Arguiñano elabora una receta de solomillo de ternera con paté a las finas hierbas envuelto en hojaldre y acompañado de salsa de verduras y vino tinto, un plato para ocasiones especiales y Navidad.


Ordenar por: