Receta de lomo de conejo relleno con salsa de vino tinto acompañado de puré de patata de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 2 de marzo de 2016
Carnes
Receta de lomo de conejo relleno con salsa de vino tinto acompañado de puré de patata de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 2 de marzo de 2016
Extiende los lomos de conejo (con sus faldas), salpimienta y coloca sobre cada uno dos solomillos de pato. Vuelve a sazonar y enrolla. Envuelve cada rulo en un trozo de redaño (membrana de grasa en forma de redecilla) y dóralos en una tartera con aceite (reserva la tartera con el aceite). Pasa la carne a una fuente apta para el horno y añade mantequilla (10 g), un poco de vinagreta y el romero. Hornea -con el horno previamente caliente- a 180 grados durante 5 minutos hasta que se termine de hacer la carne. Reserva.
Pon a cocer las patatas peladas y troceadas en una cazuela con agua y un chorrito de aceite durante 10 minutos. Pásalas por el pasapurés, salpimienta y añade la crema fresca, mantequilla (20 g) y cebollino. Pon el puré al fuego, agrega las nueces y mezcla bien. Reserva.
Para la salsa de vino tinto, pon la cebolla escaldada, escurrida y picada en la tartera con el aceite donde has dorado el conejo. Rehoga. Vierte el brandy y flambea. Agrega los clavos, 8 bolas de pimienta y el azúcar. Cubre con la mitad del vino, sazona y deja reducir a fuego fuerte. Vierte el resto del vino y deja que reduzca a la mitad. Cuela la salsa, ponla de nuevo al fuego y lígala con un poco de mantequilla (20 gramos). Bate bien hasta que se derrita y prueba el punto de sal.
Sirve en el fondo del plato el puré de patata, pon encima el lomo de conejo relleno y salsea con la reducción de vino tinto.