Receta de Magret de pato bleu con patata y ensalada verde. Bruno Oteiza prepara un magret de pato con patata y una ensalada de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 15 de octubre de 2012
Carnes
Receta de Magret de pato bleu con patata y ensalada verde. Bruno Oteiza prepara un magret de pato con patata y una ensalada de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 15 de octubre de 2012
Pela la patata y córtala en rodajas muy finas (puedes hacerlos con la ayuda de la mandolina). Fríelas ligeramente en una sartén con abundante aceite. Retira del fuego y colócalas en forma de rosetón en una placa de horno. Hornea a 160º C., durante 10-12 minutos.
Limpia la rúcula. Prepara una vinagreta mezclando el aceite, el vinagre de Jerez, pimienta, sal y miel.
Retira parte de la grasa del magret y resérvala. Salpimienta el magret, hazle unos cortes en forma de rombo en la parte de la grasa y ásalo con la grasa para abajo a fuego fuerte en una sartén a fuego vivo. Séllalo bien y déjalo reposar durante 10 minutos. Córtalo finamente, júntalos de nuevo, coloca en la parte de arriba la grasa retirada anteriormente e introduce en el horno, dale un toque con el grill y sírvelo.
Sirve el magret sobre una cama de rúcula aliñada con la vinagreta y acompaña con las patatas.
El magret de pato es la carne obtenida de la pechuga de las aves cebadas con maíz para la producción de foie-gras.