Receta de morcilla y endibias a la plancha con aire de calabaza. Plato a base de morcilla de arroz frita con endibias también fritas a la plancha y con una espuma o "aire" de calabaza.
Receta de Morcilla y endibias a la plancha con aire de calabaza
Ingredientes de la receta de morcilla y endibias a la plancha con aire de calabaza:
- - Para 2 personas:
- 4 rodajas de morcilla de arroz
- 4 endibias
- 400 gr. de calabaza limpia
- 2 pimiento rojos
- vinagre de sidra
- aceite de oliva
- sal
- cristales de sal
- una pizca de canela en polvo
- pimentón dulce
- unas hojas de perifollo
Elaboración de la receta de morcilla y endibias a la plancha con aire de calabaza:
Limpia los pimientos, colócalos en una fuente apta para el horno, untados con aceite, sálalos y ásalos a 200º C. durante 30-35 minutos. Deja que se templen, retírales el tallo, las pepitas y pélalos. Prepara una vinagreta con aceite, sal y vinagre y aderézalos.
Saca el zumo de la calabaza pasándola por la licuadora. Emulsiona con la batidora hasta conseguir una espuma de calabaza. Por otra parte, mezcla un chorrito de aceite con y una pizca de canela y pimentón.
Retira las hojas externas, el tallo y la parte superior de las endibias y reserva los cilindros obtenidos. Saltea con un poco de aceite los cilindros de endibias. Fríe en otra sartén las rodajas de morcilla con unas gotas de aceite y sazona con sal.
Sirve las la morcilla y las endibias. Riega estas últimas con el aceite de canela y pimentón. Acompaña con los pimientos y el aire (espuma) de calabaza. Espolvorea unos cristales de sal y añade unas hojas de perifollo.