Receta de muslos de conejo guisados al vino tinto de Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 7 de marzo de 2016
Carnes
Receta de muslos de conejo guisados al vino tinto de Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 7 de marzo de 2016
Deshuesa los muslos de conejo. Rehoga en aceite los huesos, cubre con agua, añade lo verde de la cebolleta, sazona y cuece lentamente durante 20 minutos. Cuela el caldo a otra cazuela y mantenlo caliente.
Salpimienta los muslos, pásalos por harina y dóralos ligeramente en una cazuela con aceite. Retira los muslos y haz el sofrito en la misma cazuela, añadiendo la cebolleta y el ajo. Dora ligeramente, agrega el vino tinto, reduce e incorpora el caldo. Introduce los muslos fritos y guisa lentamente durante 20 minutos. Una vez hecho, retira el conejo y tritura la salsa.
Mientras cuece los guisantes, las zanahorias peladas y las judías verdes limpias y partidas por la mitad al vapor. Por otro lado cuece la patata entera en una cazuela con agua y una pizca de sal. Abre la patata por la mitad, pélala y vacía el interior de las dos partes. Haz un corte en las bases de manera que queden rectas para apoyarlas. Rellena las mitades de patata con una judía partida por la mitad, dos zanahorias y guisantes.
Sirve los muslos acompañados de las patatas rellenas y salsea con la salsa de vino tinto.