Receta de Karlos Arguiñano de paloma guisada con verduras y acompañada de setas a la plancha.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 1 de octubre de 2015
Recetas anteriores
Receta de Karlos Arguiñano de paloma guisada con verduras y acompañada de setas a la plancha.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 1 de octubre de 2015
Karlos Arguiñano cocina un plato de paloma en salmis. Sin duda, un plato poco habitual. La carne de paloma combinada con las verduras y hortalizas del guiso, nos garantizan un gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales.
Limpia las palomas y separa los muslos, las alas y las pechugas. Reserva todo. Reserva también los huesitos.
Pon a fundir el tocino en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade 4 ajos pelados y enteros y las cebolletas cortadas por la mitad y rehoga. Cuando tomen color, agrega los muslos, las alas y los huesitos de las palomas. Dora todo bien a fuego fuerte, vierte el brandy y flambea. Incorpora la salsa de tomate, el caldo, el vino, los granos de pimienta y el bouquet garní. Añade un poquito de agua y cocina todo junto durante 40 minutos a fuego suave. Saca los muslitos y resérvalos. Cuela la salsa y colócala en un cazo. Desgrásala y lígala con la harina de maíz refinada diluída en agua fría. Deja reducir y reserva la salsa.
Salpimienta las pechugas de las palomas, ponlas en una placa de horno y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 230º C durante 5 minutos (con el horno precalentado). Reserva.
Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente, pásalos a un cuenco, añade un buen chorro de aceite y un poco de perejil picado. Unta las setas con el aceite de ajo, sálalas y cocínalas a la plancha.
Sirve las setas en un plato y coloca encima las pechugas y los muslos de paloma calientes. Salsea y espolvorea con perejil picado.
Para desplumar con más facilidad la paloma o cualquier ave, se aconseja escaldarla previamente en agua hirviendo.