Receta de magret de pato con verduras en tempura. Plato a base de magret de pato y foie fresco acompañado de verduras rebozadas en harina de tempura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 3 de octubre de 2012
Carnes
Receta de magret de pato con verduras en tempura. Plato a base de magret de pato y foie fresco acompañado de verduras rebozadas en harina de tempura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 3 de octubre de 2012
Para preparar la tempura, mezcla en un bol la harina con la levadura y añade agua helada hasta conseguir una masa ni muy líquida ni muy espesa. Sazona y reserva.
Para la salsa, coloca el caldo de pato en un cazo. Corta el foie en cubitos, salpimiéntalos y agrégalos al caldo. Deja reducir a la mitad y reserva.
Para la guarnición, pica finamente la cebolleta y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Agrega el sésamo y los espárragos cortados en rodajas finas. Cocina hasta que los espárragos estén blandos y reserva.
Corta el puerro, el pimiento rojo y el verde en juliana fina y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Salpimienta.
Retírale un poco de grasa al magret, pártelo en dos trozos, haz un agujero en el centro a cada trozo y rellénalo con las tiras de verduras (dejando que cuelguen por los lados). Salpimienta, unta las verduras con la harina de tempura (para que al freírse queden tiesos), coloca la pieza en una espumadera y friela en abundante aceite caliente durante medio minuto aproximadamente.
Sirve en plato llano, acompaña con la guarnición y riega con la salsa.