Karlos Arguiñano le da un toque oriental a esta receta: Pavo agridulce con melón.
Receta de Pavo agridulce con melón
Ingredientes
Para 4-6 personas:
- 800 gr. de pechuga de pavo
- 400 gr. de melón
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 puerro
- 250 gr. de judías verdes
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 vaso de caldo de ave
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- Harina de maíz refinada
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil (para decorar)
Elaboración
Saca unas bolitas al melón con la ayuda de un sacabolas y reserva en un bol. Trocea el resto del melón (retirando la piel) ponlo en un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica. Reserva el zumo.
Corta los ajos en láminas y dora en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando tomen color agrega el pavo cortado en tiras (gruesas) y salpimentado y dora bien a fuego fuerte. Retira y reserva.
Corta el pimiento morrón en juliana (ancha) y el puerro en ruedas y rehoga en la misma cacerola que el pavo. Cuando empiecen a pochar las verduras, añade el zumo de melón, la salsa de tomate, el caldo, el vinagre, la soja y el azúcar.
Cocina a fuego moderado durante 10-15 minutos hasta que reduzca y vete retirando la espuma que pueda quedar en la superficie. Pon a punto la salsa con un poco de harina de maíz diluida en agua fría (2 cucharillas) y agrega el pavo a la salsa y las bolitas de melón. Cocina a fuego moderado durante 4-5 minutos.
Corta las judías por la mitad y ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen durante 4-5 minutos. Escurre y reserva.
Sirve el pavo con el melón en un plato, añade las judías cocidas y decora con una hojita de perejil.
Consejo
Para que la pechuga de pavo resulte menos seca y quede tierna, puedes ponerla a marinar en un bol con leche y unas gotas limón tres horas antes de cocinarla.