Ramón Roteta prepara una receta de pechuga de pato acompañada de un milhojas de patata, pimiento y ciruelas con queso gratinado y salsa de miel y vino.
Receta de Pechuga de pato con milhojas de patata, ciruela y queso
Ingredientes (2 personas):
- 2 pechugas de pato
- 2 ciruelas secas deshuesadas
- 6 lonchas de queso
- 2 patatas
- 2 chalotas
- 1 pimiento verde
- 50 ml de oporto
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de miel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de pechuga de pato con milhojas de patata, ciruela y queso
Para la salsa, pica finamente las chalotas y saltéalas en un cazo con un poco de aceite. Agrega el vino y la salsa de soja. Deja reducir a fuego suave unos 10 minutos hasta que coja consistencia como de caramelo. Añade la miel, tritura y reserva caliente.
Retira las puntas de las patatas, pélalas y haz 8 rodajas. Confítalas en un cazo con abundante aceite caliente que no hierva durante 6 minutos a fuego suave. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
Corta el pimiento en rodajas y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Escúrrelo sobre papel absorbente. Reserva.
Retira la piel de las pechugas de pato y ponlas en una sartén para que vaya soltando la grasa. Salpimienta las pechugas, incorpóralas a la sartén y cocina hasta que esté hecho por fuera y tierno por dentro.
Para preparar el milhojas alterna capas de patata con el pimiento y las ciruelas. Termina con una rodaja de patata y un par de lonchas de queso.
Gratina en el horno (previamente calentado) durante 2-3 minutos. Corta las pechugas en trozos, colócalas en el plato y acompaña con el milhojas de patata. Riega con la salsa.