Receta de pichón asado con melón y puré de batata, Bruno Oteiza elabora un sabroso plato de pichones con melón asado, puré de batata y salsa de cerezas.
Receta de Pichón asado con melón y puré de batata
Ingredientes
- 2 pichones
- 1 rodaja de melón
- 1 batata o boniato
- 4 chalotas
- 18 cerezas
- 1 copa de oporto
- agua
- vinagre de jerez
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de salvia
- hierbas y flores para decorar
Elaboración de la receta de pichón asado con melón y puré de batata
Deshuesa las cerezas y lícualas en la licuadora (aparta unas pocas). Reserva.
Pela y trocea la batata y cuécela en un cazo con abundante agua, sal y pimienta. Cocina hasta que esté blandita, escúrrela, tritúrala y reserva.
Limpia y deshuesa los pichones. Reserva las alas, los muslos, las pechugas y las carcasas por separado.
Para hacer la salsa, dora las alas, los muslos y la carcasa en una cazuela con 1 cucharada de aceite. Añade las chalotas troceadas y remueve. Salpimienta y añade una hoja de salvia. Vierte un chorrito de vinagre y el vino de oporto y cocina durante unos 5 minutos. Añade un poco de agua y cocina unos 15 minutos más. Cuela la salsa y ponla de nuevo al fuego. Incorpora los muslos, el jugo de cerezas y las cerezas que habías reservado. Cocina diez minutos más y reserva.
Pela y corta la rodaja de melón en 4 rectángulos. Pon un poco de pimentón encima de cada uno y ásalos en la plancha con una cucharada de aceite. Salpimienta las pechugas del pichón y ásalas en la misma plancha.
Pon el melón en el centro del plato y coloca al lado las pechugas. Acompaña con el puré de batata y salsea. Decora con hierbas y flores.