Receta de pichón asado a la naranja, Bruno Oteiza prepara un plato de pichón al horno con gelatina de naranja, zanahoria en bastones y bolas de calabacín.
Receta de Pichón asado a la naranja
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 2 pichones
- 6 hojas de gelatina
- 3 naranjas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 calabacín pequeño
- 10 g de azúcar
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 hoja de salvia
- romero
- perejil
- flores y cebollino para decorar
Elaboración de la receta de pichón asado a la naranja
Ablanda la gelatina en un bol con agua fría. Pon el zumo de una naranja en un cazo. Añade la gelatina y mezcla bien para que se disuelva. Cuélala sobre un molde que contenga el zumo de otra naranja. Remueve bien y deja que se solidifique. En el momento de emplatar, corta la gelatina en rectángulos.
Deshuesa los pichones. Reserva las pechugas, las patas y los higaditos. Trocea el resto y ponlo en una fuente de horno con unas ramitas de perejil y unas hojitas de romero. Salpimienta y vierte un chorro de aceite. Hornea a 200º C durante 20 minutos.
Corta la cebolla en juliana y póchala en un cazo con un chorro de aceite.
Pon un poco de azúcar en una cazuela. Cuando empiece a coger color dorado, vierte el zumo de la tercera naranja y deja que reduzca. Incorpora la cebolla pochada y las carcasas con las hierbas. Añade los higaditos y una hoja de salvia. Desglasa el juguito que ha quedado en la fuente con un poco de agua y añádelo a la cazuela. Cocina durante 20 minutos aproximadamente. Cuela la salsa.
Corta la zanahoria en bastones y haz bolas de calabacín (con ayuda de un sacabolas). Cuece todo en el cazo de la salsa.
Fríe las pechugas y las patas del pichón, de tal manera que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Emplata el pichón con la gelatina, las verduras y la salsa. Riega con un chorrito de aceite. Decora con flores y con cebollino.