Receta de Pintada asada con frutas secas
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 1 pintada
- 3 tallos de borraja
- 1 cebolleta
- 4 orejones de albaricoque
- 4 ciruelas pasas
- 1 puñado de pasas sultanas
- 1 cucharada de harina de maíz
- agua
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de moscatel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de pintada asada con frutas secas
Limpia la pintada y colócala en una fuente apta para el horno. Salpimienta, riega con un chorrito de aceite y hornea a 200ºC durante 15-18 minutos. Trincha la pintada, reserva la carne por un lado y el caldo resultante de asar la carne y la carcasa por otro.
Para la salsa, pon en un cazo un buen chorro de aceite y el vino blanco a reducir. Agrega el caldo de asar la pintada y la carcasa. Cocina durante unos 10 minutos y engorda la salsa (si es necesario) con la harina de maíz disuelta en agua fría. Cuela y reserva.
Limpia los tallos de borraja con ayuda de un estropajo limpio. Córtalos en bastones y rehógalos en una sartén con un poco de aceite. Reserva. Corta la cebolleta en tiras largas y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Reserva por separado.
Pon el moscatel en un cazo al fuego y añade las pasas, las ciruelas y los orejones para que se hidraten. Cocina a fuego lento hasta que las frutas absorban todo el moscatel. Sirve en un plato llano la borraja y la cebolleta y pon encima la pintada. Acompaña con las frutas secas y riega con la salsa.
Consejo
El pollo picantón tiene una carne tierna y blanda, pero con menos sabor que otro tipo de pollo. Suele pesar alrededor de unos 500 gramos, ya que se sacrifica con tan solo un mes de edad.