La receta de pollo al ajillo acompañado por unas migas de pan duro y mollejas de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
La receta de pollo al ajillo acompañado por unas migas de pan duro y mollejas de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela 4 ajos y ponlos enteros en una cazuela con un poco de aceite y la hoja de laurel. Trocea y salpimienta el pollo y fríelo en la cazuela (primero con la piel hacia abajo) durante unos 10 minutos. Agrega el vino y deja reducir. Añade el azafrán, cubre con agua y cocina durante 20 minutos a fuego fuerte.
Mezcla la harina de maíz con un poco de agua fría e incorpórala al guiso de pollo cuando empiece a hervir.
Limpia las mollejas, trocea los higadillos y saltea todo brevemente en una sartén con un buen chorro de aceite, sal y pimienta. Reserva.
Pica dos ajos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté empezando a coger un poco de color, añade las migas de pan, mezcla bien, salpimienta y cocina unos diez minutos. Incorpora las mollejas y los higadillos, cocina brevemente y reserva.
Emplata el pollo con la salsa. Acompaña con las migas y decora con perejil picado.
Salpimienta el pollo. Fríelo con los dientes de ajo enteros y una hoja de laurel hasta que quede bien dorado.
Añade el vino blanco y deja que hierva. Agrega unas hebras de azafrán y un poco de agua y dale un hervor. (Aquí podemos retirar el pollo para que no pierda el crujiente).
Aparte, mezcla un vaso de agua con un par de cucharadas de harina. Viértelo sobre el pollo y remueve hasta que quede bien integrado. Cocina a fuego fuerte durante 5 minutos. Introduce el pollo y caliéntalo.
Fríe las migas con un poco de aceite.
Pica las mollejas, salpimiéntalas y fríelas en una sartén con aceite. Mezcla los higadillos y las mollejas con las migas.