Receta de Bruno Oteiza de pollo asado en el horno acompañado de setas, aceitunas y pasta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de Bruno Oteiza de pollo asado en el horno acompañado de setas, aceitunas y pasta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Coloca los hongos a remojo en un bol con agua para que se rehidraten.
Salpimienta el pollo por fuera y por dentro y rellénalo con las aceitunas verdes y negras. Unta con mantequilla una fuente de horno e incorpora el pollo. Añade los hongos hidratados y vierte el agua del remojo por encima. Hornea a 200ºC (el horno debe estar precalentado) durante 20 minutos.
Calienta el brandy en un cazo, flambéalo y viértelo al pollo. Añade la leche evaporada por los lados, sazona y hornea a 200ºC durante 10 minutos más.
Pon a hervir abundante agua en una cazuela con sal. Añade la pasta y deja que se cueza durante 9 minutos aproximadamente. Retira el agua y añade un trozo de mantequilla y un poco de pimienta. Mezcla bien hasta que se derrita la mantequilla y pasa el conjunto a la fuente de horno.
Saca las aceitunas del pollo e introdúcelas en la bandeja. Trocea el pollo y sírvelo en un plato. Añade la pasta y termina con las aceitunas y un poco de salsa.