Bruno Oteiza elabora una receta de pechuga de pollo frita acompañada de judías verdes salteadas y chutney de papaya.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Bruno Oteiza elabora una receta de pechuga de pollo frita acompañada de judías verdes salteadas y chutney de papaya.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para preparar el chutney, pica la cebolla y el ajo. Májalo todo con una pizca de sal en un mortero. Pocha el majado en una cazuela con aceite.
Pela la manzana y la pera y córtalas en dados. Agrégalas a la cazuela y salpimienta. Pela y trocea un trozo de papaya e incorpórala también al sofrito. Adereza con una pizca de jengibre en polvo, azúcar moreno, salsa de soja, vinagre y zumo de limón. Añade una guindilla troceada y un puñadito de pasas. Rehoga, adereza con perejil picado y deja que se cocine a fuego suave.
Trocea las judías en bastoncitos y escáldalas en agua hirviendo con sal. Escúrrelas y resérvalas. Pica finamente el jamón, saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Agrega las judías, incorpora las nueces y saltea el conjunto.
Trocea la pechuga de pollo y sazona. Pasa por harina, huevo y panko y fríe en abundante aceite.
Sirve el salteado de judías en la base del plato, coloca encima el pollo frito y acompaña con un poco de chutney. Adereza con un chorrito de vinagreta.
Prueba a acompañar el pollo frito con otros tipos de chutney. Con el chutney de calabaza o el chutney de mango, ¡riquísimo!