Ingredientes para la receta Pollo a la miel:
- 500g de pechuga de pollo o contramuslos
- 1 huevo
- vino de arroz chino
- 100g harina de trigo (para rebozar)
- 100g de maicena (para rebozar)
- aceite vegetal
- agua
- pimienta blanca
- perejil
- Para la salsa de miel:
- miel de Luna de Miel
- 2 dientes de ajo picados
- 1 trozo de jengibre
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de maicena (disueltas en 2 cucharadas de agua)
- azúcar
- sal

Elaboración de la receta de Pollo a la miel en Cocina Abierta:
Comenzamos la receta de pollo a la miel añadiendo un huevo en un bol de cristal y batiéndolo. Incorporamos un chorrito de vino de arroz chino, una cucharadita de salsa de soja ligera, aceite vegetal y mezclamos todos los ingredientes.

Salpimentamos el trozos de pollo y los añadimos al bol de cristal donde hemos realizado anteriormente la mezcla. Integramos todos los ingredientes y dejamos macerar.

Para la salsa de miel: en una sartén con aceite incorporamos los 2 dientes de ajo picados, 1 trocito de jengibre troceado, 1 cucharada de salsa de soja ligera, 4 cucharaditas de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de azúcar, sal, la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua y la miel. Mezclamos e integramos todos los ingredientes anteriores.

En un bol de cristal añadimos 100g de maicena y 100g de harina de trigo. Después de separar el exceso de líquido utilizando un pasapurés del pollo macerado lo incorporamos al bol de cristal y lo rebozamos.

Una vez rebozados, lo incorporamos los trozos a una sartén con abundante aceite caliente y los freímos. Cuando estén listos, los reservamos en una fuente de cocina.

Añadimos el pollo a la salsa de miel, añadimos perejil picado, lo pasamos a una plato de cocina para presentarlo ¡y añadimos miel por encima a nuestro gusto! Servimos y ¡a disfrutar!

Presentación de la receta Pollo a la miel en Cocina Abierta:

Información nutricional - Pollo:
La carne de pollo es magra, con poca grasa y nos aporta proteínas de calidad, digiriéndose con gran facilidad.
Además esta carne nos aporta hierro que puede ser asimilado de forma sencilla.
La carne de pollo está recomendada para las personas con colesterol y ácido úrico elevados.
Aporta proteínas de calidad ideales para mantener la masa corporal, formando defensas y mejorando el metabolismo.
Más recetas de pollo en Cocina Abierta:

Presentamos en Cocina Abierta una receta de pollo sabrosa y muy fácil de preparar: Pollo con salsa romesco, un delicioso plato marinado en el que utilizaremos ingredientes "de andar por casa" y que gustará a todos nuestros invitados o comensales ¡irresistible!

Presentamos en Cocina Abierta una receta italiana exquisita y muy sabrosa: Pollo Marsala con salsa de champiñones, un plato elaborado con pechuga de pollo, champiñones y el famoso vino de Marsala (Sicilia) ¡no te lo puedes perder!