Karlos Arguiñano elabora la receta Pollo con setas y ajos frescos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡suculenta!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano elabora la receta Pollo con setas y ajos frescos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡suculenta!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta las pechugas en tiras y colócalas en un bol. Salpimienta. Vierte el vino, remueve y déjalas macerando durante 20 minutos.
Elimina la parte superior e inferior de los ajos frescos, córtalos en trozos de unos 3 centímetros. Corta las setas y los pimientos del mismo tamaño que los trozos de pollo. Lava el calabacín y córtalo de la misma manera.
Pon un poco de aceite en una sartén, añade los pimientos y los ajos frescos y saltéalos brevemente. Sazona. Retíralos a un plato. Pon a calentar otro chorrito de aceite en otra sartén, agrega las setas y el calabacín y saltéalos. Sazona. Retíralos a otro plato.
Pon a calentar una sartén pequeña con un poco de aceite, agrega los anacardos y saltéalos brevemente. Cuando se tuesten un poco, retíralos a un plato.
Escurre el pollo y sécalo un poco con papel absorbente. Pon un poco de aceite en otra sartén, añade el pollo y saltéalo a fuego fuerte. Agrega las verduras y cocina todo junto durante 3-4 minutos a fuego fuerte. Sirve.
Consejo:
El salteado de setas y calabacín desprenderá bastante líquido, por lo que antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes, os recomiendo retirarlo.
Alimento a destacar en el plato de hoy: las setas.
Alimento de temporada, que apenas aporta calorías y que se puede consumir en grandes cantidades formando parte de una guarnición generosa que acompañe a las carnes o pescados, mejorando así la presencia de vegetales en nuestra dieta. La colocaremos en la zona verde de la pirámide.
Las verduras y hortalizas representan el 60,5% del plato.
El pollo, alimento de origen animal, representa el porcentaje recomendado para que el menú sea equilibrado: 25,7%.
En el plato de hoy introducimos 80 g de pan por comensal para que nos aporte la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias.
De postre yogur con compota de manzana.
En la cena un arroz con huevo.
Comida:
Pollo con setas y ajos frescos
Ensalada de tomates cherry y mozzarella
Pan
Compota de manzana
Yogur
Cena:
Arroz con almejas y huevos escalfados
Pan
Fruta
Leche
Compota de manzana en caso de tener el intestino inflamado.