Receta de pechuga de pollo en tiras y rebozadas en tempura y acompañadas de lechuga y cebolla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de pechuga de pollo en tiras y rebozadas en tempura y acompañadas de lechuga y cebolla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a reducir la salsa de soja en una sartén con el azúcar en una sartén. Cocina a fuego vivo durante 8-10 minutos, hasta que caramelice.
Para la tempura, pon en un bol la harina. Agrega poco a poco el agua bien fría (para que la mezcla no absorba mucho aceite) y bate con la varilla hasta que quede una crema ligera. Sazona. Machaca los maíces fritos en un mortero (sin llegar a hacer polvo, sólo romper) e incorpora a la tempura. Mezcla bien.
Corta las pechugas en tiras finas y salpimienta. Pásalas por la tempura y fríe en una sartén con abundante aceite caliente (para evitar que la parte de debajo de la fritura esté demasiado cerca del fondo de la sartén y se dore rápidamente). Cocina a fuego suave durante 2-3 minutos. Escurre en papel absorbente.
Limpia la lechuga y corta la cebolleta en juliana. Mezcla en un recipiente y aliña con una pizca de sal, un poco de vinagre y un buen chorro de aceite.
Sirve las tiras de pollo en un plato y salsea con la salsa de soja. Acompaña con la ensalada y decora con una hojita de perejil.
Para cocinar la tempura, la temperatura ideal del aceite es de unos 170ºC. Para saberlo, incorpora un poco de la masa a la sartén y si se hunde pero sale a la superficie antes de un segundo, la temperatura es la correcta. Si se hunde y tarda en salir a flote quiere decir que el aceite está todavía demasiado frío. La tempura debe quedar crujiente, blanca y libre de aceite.