Hogarmania.com

Carnes

Rabo guisado en salsa con boniato de Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato de carne sencillamente espectacular: Rabo guisado en salsa con boniato, una receta buenísima, sencilla de preparar y con la que obtendremos un resultado impresionante ¡no puedes dejar pasar esta propuesta! Una receta de rabo ideal para degustar en celebraciones como segundo plato.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Rabo en salsa con boniato

Tiempo de preparación: 40 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 1 rabo de ternera
  • 2-3 boniatos
  • 2 cebollas
  • 6 dientes de ajo
  • 150 ml de vino tinto
  • harina
  • harina de maíz refinada (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • 10-15 granos de pimenta negra
  • perejil

Elaboración de la receta Rabo en salsa con boniato por Karlos Arguiñano:

Calienta 3-4 cucharadas en la olla rápida. Pela las cebollas, córtalas en dados y añádelas. Pela, lamina los dientes de ajo y agrégalos. Sazona y rehoga las hortalizas hasta que se doren bien (15-20 minutos).

Rabo guisado en salsa con boniato

Sazona los trozos de rabo, pásalos por harina y dóralos en una sartén con aceite.

Rabo guisado en salsa con boniato

Incorpora los trozos de rabo a la olla. Agrega la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, el vino y agua hasta cubrir. Cierra la olla y cocina el rabo durante 40 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Rabo guisado en salsa con boniato

Pasa el rabo a una tartera (cazuela amplia y baja). Tritura la salsa (si hiciera falta, cuélala) y viértela sobre el rabo (en el caso de que la salsa quedara muy ligera, puedes espesarla agregándole un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría). Cocina conjuntamente durante 4-5 minutos.

Rabo guisado en salsa con boniato

Pela los boniatos y córtalos en bastones (como para hacer patatas fritas). Calienta abundante aceite en una sartén, agrega los bastones de boniato y fríelos. Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazona y espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Rabo guisado en salsa con boniato

Reparte el rabo y los boniatos fritos en 4 platos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Rabo guisado en salsa con boniato

Consejo e información nutricional:

Para dar un toque diferente al rabo, una vez guisado podéis añadirle una onza de chocolate y cocinarlo conjuntamente (rabo, salsa y chocolate) durante 5 minutos.

El rabo ternera es un producto cárnico considerado de tercera, delicioso, muy recomendado para guisar o introducir en caldos de carne, debido a su contenido en colágeno.

Una vez cocinada obtendremos una carne melosa y con gran sabor. Necesita una cocción larga, con lo que es recomendable preparar esta receta de rabo en la olla rápida.

En lo que se refiere al boniato podemos conocerlo comúnmente como batata, papa dulce, patata dulce, camote o moniato ¿lo has probado?

¿Cómo hacer rabo guisado?

Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar fácilmente un delicioso rabo guisado ¡descubre cómo lo prepara desde su casa! Espectacular.

¿El rabo de toro se hace igual?

Sí, el rabo de toro a la cordobesa es un plato de carne de ternera muy sabroso guisado a la manera tradicional y acompañado de patatas fritas ¡un plato regional irresistible!

¿Y si quiero hace rabo guisado con vino tinto?

En la receta de rabo en salsa de vino tinto y chocolate, Karlos Arguiñano nos enseña cómo se realiza el rabo guisado con vino tinto ¡no te lo pierdas!

Más recetas de rabo en Cocina Abierta:

Rabo de toro a la cordobesa

Comenzamos la receta de Rabo de toro a la cordobesa elaborada por Karlos Arguiñano: un plato de carne de ternera muy sabroso guisado a la manera tradicional acompañado de patatas fritas ¡impresionante!

Hamburguesas de patata y rabo

Y una receta de rabo muy original como es la de Hamburguesas de patata y rabo: un plato elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano sencillo de preparar, casero y original ¡anímate a probarlo! Seguro que repetirás.