Bruno Oteiza prepara un guiso de rabo de ternera en salsa vizcaína con patatas rebozadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 16 de mayo de 2023
Carnes
Bruno Oteiza prepara un guiso de rabo de ternera en salsa vizcaína con patatas rebozadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 16 de mayo de 2023
Abre los pimientos choriceros, retírales las pepitas y ponlos a remojo durante 12 horas como mínimo.
Sazona el rabo, enharínalo y dóralo en una sartén con aceite de oliva.
Pela los dientes de ajo, pica el puerro y las cebollas agrégalos a la olla. Póchalos con un chorro de aceite de oliva. Pela y trocea la manzana y añade tanto la piel picada, como la manzana al pochado junto con el pan frito desmigado.
Saca la pulpa de los pimientos choriceros con la ayuda de una cuchara e incorpórala a la olla. Vuelve agregar al rabo y riega con el vino blanco. Vierte el brandy en la sartén donde has dorado el rabo, retira de debajo del extractor, flambea e incorpóralo a la olla. Sazona, cubre con agua y cierra la olla. Cocínalo durante unos 35 o 40 minutos, desde que coja presión.
Cuela el guiso y coloca los trozos de rabo en una cazuela baja. Tritura la salsa y cuélala sobre el rabo. Cocina el conjunto unos 20 minutos más. Desespuma si fuera necesario.
Pela, corta las patatas en rodajas y cocínalas al vapor durante unos 15 minutos. Sazónalas, pásalas por harina y huevo, y fríelas en un sartén con aceite de oliva suave.
Coloca en la base del plato unas patatas y encima unas rodajas de rabo. Salsea a tu gusto y decora con una hoja de perejil.