Hogarmania.com

Carnes

Roll de kobe y jamón ibérico con salsa de vino

Ingredientes

  • 600 g de shari (arroz cocido para sushi)
  • 2 hojas de alga nori
  • 800 g de solomillo de kobe o de buey
  • 400 g de jamón ibérico
  • 4 tomates secos
  • 200 g de rúcula
  • aceite de oliva
  • caviar y perejil rizado para decorar
  • - Para la mayonesa de wasabi:
  • 50 g de mayonesa
  • 50 g de wasabi en polvo
  • la parte verde de la cebolleta
  • agua
  • - Para la salsa de vino tinto:
  • 100 ml de vino tinto
  • 30 ml de vinagre
  • 50 g de chalota
  • 1 cucharada de azúcar

Elaboración de la receta de Roll de kobe y jamón ibérico con salsa de vino:

Para hacer el marinado, pica la parte verde de la cebolleta y ponla en un bol con el ajo rallado, la soja y el azúcar. Corta el Kobe en láminas finas, introdúcelo en el bol y deja que se marine durante 5-10 minutos. Escurre y cocina los filetes de kobe durante unos segundos en un wok bien impregnado de aceite. Retira la carne a un plato y resérvala.

Para hacer la salsa de vino tinto, pica la chalota y ponla en un cazo. Vierte el vino tinto y el vinagre. Añade el azúcar. Mezcla bien los ingredientes y cocina durante 10 minutos aproximadamente, hasta que espese. Cuela y resérvala.

Para hacer la mayonesa, pon en un bol el wasabi en polvo. Vierte un chorrito de agua, añade la mayonesa y la parte verde de la cebolleta picada. Mezcla.

Envuelve la esterilla de sushi en film transparente. Corta el alga nori por la mitad.

Cubre el alga con una capa de arroz de unos 5 milímetros de grosor (de forma que sobre un centímetro de arroz por cada lado). Retira el alga con el arroz y coloca en la esterilla las lonchas de jamón a lo largo. Pon sobre el jamón el alga con el arroz (de forma que el arroz quede encima del jamón). Coloca encima la rúcula, los tomates secos y la carne marinada. Enrolla con la ayuda de la esterilla de forma que el jamón quede por fuera. Haz un rollito por persona y córtalos en bocados.

Sirve el roll de kobe y jamón y acompaña con la salsa de vino y la mayonesa de wasabi. Decora con perejil y caviar.