Receta de rollitos de pechuga de pavo rellenos de plátano con un toque de pimentón y acompañado de una crema de pimientos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de rollitos de pechuga de pavo rellenos de plátano con un toque de pimentón y acompañado de una crema de pimientos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la crema de pimientos, pica la cebolla y pela y lamina los dientes de ajo. Dora las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea los pimientos, añade a la cazuela y sazona. Cubre las verduras con agua, coloca la tapa y cocina durante 10-15 minutos. Retira el exceso de caldo y tritura con la batidora eléctrica. Cuela la salsa y resérvala en un cuenco.
Para hacer el aceite de pimentón, mezcla en un cuenco el pimentón con un chorrito de aceite. Unta las rebanadas de pan con el aceite y colócalas en una bandeja apta para el horno. Hornea a 180º C durante 15 minutos.
Para hacer los rollitos de pavo y plátano, pela los plátanos y córtalos en 3 trozos cada uno. Envuelve cada trozo con un filete de pavo salpimentado. Ensarta un palillo en cada rollito para que no se deshagan y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite.
Retira los rollitos a una fuente apta para el horno y vierte el aceite de la sartén sobre ellos. Hornea a 180º C durante 15 minutos. Quita los palillos a los rollitos. Sirve en el fondo de una fuente la crema de pimientos, coloca encima los rollitos y las rebanadas de pan. Decora con unas ramitas de cebollino.
Aunque la carne de pavo es de una calidad exquisita, a la hora de asarla se necesita un buen control del fuego con el objetivo de que se haga por dentro sin tostarse demasiado por fuera.