Karlos Arguiñano prepara una receta oriental: rollitos de pasta brick rellenos de pollo, verduras y germinados de soja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de noviembre de 2014
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano prepara una receta oriental: rollitos de pasta brick rellenos de pollo, verduras y germinados de soja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de noviembre de 2014
Corta la cebolla y los pimientos verdes en juliana y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando tomen color, retira y reserva.
Corta las pechugas de pollo en tiras finas, salpimienta y saltea en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el pollo tome un poco de color, añade los germinados de soja, saltea y agrega las verduras pochadas. Cocina durante dos minutos y deja templar.
Para la salsa, pon a calentar en un cazo el zumo de naranja, la salsa de soja, la salsa de tomate y la miel. Deja reducir.
Estira una hoja de pasta brick, coloca en el centro el salteado de pollo y soja y enrolla hasta la mitad. Dobla las esquinas y sigue enrollando. Repite la operación hasta hacer ocho paquetitos rectangulares. Fríe los rollitos en una sartén con aceite bien caliente y cuando estén dorados y crujientes, retira y escurre en papel de cocina absorbente.
Sirve los rollitos de pollo y soja en el plato y salsea por encima con la salsa. Decora con una hojita de perejil.
Los germinados de soja se cocinan salteados o ligeramente cocinados, con el fin de conservar su textura crujiente y fresca. Hay que tener cuidado con la fuerza del fuego ya que son muy sensibles a las altas temperaturas y podrían perder sus nutrientes.