Hogarmania.com

Karlos Arguiñano

Rollitos de pollo y soja


Ingredientes de la receta de Rollitos de pollo y soja:

  • - Para 4 personas:
  • 8 hojas de pasta brick
  • 2 pechugas de pollo
  • 100 gr. de germinados de soja
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de miel
  • zumo de 1 naranja
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • perejil (para decorar)

Elaboración de la receta de Rollitos de pollo y soja:

Corta la cebolla y los pimientos verdes en juliana y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando tomen color, retira y reserva.

Corta las pechugas de pollo en tiras finas, salpimienta y saltea en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el pollo tome un poco de color, añade los germinados de soja, saltea y agrega las verduras pochadas. Cocina durante dos minutos y deja templar.

Para la salsa, pon a calentar en un cazo el zumo de naranja, la salsa de soja, la salsa de tomate y la miel. Deja reducir.

Estira una hoja de pasta brick, coloca en el centro el salteado de pollo y soja y enrolla hasta la mitad. Dobla las esquinas y sigue enrollando. Repite la operación hasta hacer ocho paquetitos rectangulares. Fríe los rollitos en una sartén con aceite bien caliente y cuando estén dorados y crujientes, retira y escurre en papel de cocina absorbente.

Sirve los rollitos de pollo y soja en el plato y salsea por encima con la salsa. Decora con una hojita de perejil.

Consejo

Los germinados de soja se cocinan salteados o ligeramente cocinados, con el fin de conservar su textura crujiente y fresca. Hay que tener cuidado con la fuerza del fuego ya que son muy sensibles a las altas temperaturas y podrían perder sus nutrientes.