Receta un poco especial de Karlos Arguiñano: Salchichas con puré de castañas y chips de boniato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta un poco especial de Karlos Arguiñano: Salchichas con puré de castañas y chips de boniato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
A las castañas hazles unas incisiones (un pequeño corte superficial) y ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo durante 15-20 minutos. Deja que templen, retírales la cáscara y la piel del interior también y ponlas a cocer en una cazuela cubiertas de leche hasta que estén tiernas. Tritura las castañas con la batidora y añade la mantequilla. Calienta a fuego suave hasta que se deshaga la mantequilla, pon a punto de sal y reserva.
Enrolla las salchichas en espiral y sujeta con un palo de brocheta. Pínchalas con un cuchillo y cocina a la plancha en la barbacoa con unas gotas de aceite, hasta que se doren bien.
Pela el boniato y córtalo en rodajas finas (puedes ayudarte con la mandolina). Fríe en una sartén con abundante aceite caliente y retira a un plato con papel de cocina. Sazona, espolvorea perejil picado y reserva.
Retira el palo de brocheta a la salchicha y coloca la espiral de salchicha en el plato. Acompaña con el puré de castañas y unos chips de boniato. Decora el plato con una hojita de perejil.
Las castañas pueden comerse crudas, tostadas, hervidas y cocinadas al vapor. Una vez peladas, las puedes conservar en azúcar o almíbar (más conocidas como "marrón glace").