Receta de solomillo de buey a la plancha, con cuscús y acompañado de salsa de mostaza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 12 de julio de 2022
Enrique Fleischmann
Receta de solomillo de buey a la plancha, con cuscús y acompañado de salsa de mostaza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 12 de julio de 2022
Para hacer el cuscús, tritura las cortezas de trigo con el molinillo. Coloca el polvo de las cortezas en un colador y ponlo en una sartén con aceite. Cuando esté frito, escurre en papel de cocina absorbente. Retira a un bol. Pica las flores finito y mézclalas con el cuscús. Trocea las palomitas añádelas, y espolvorea una pizca de pimienta.
Pon a calentar agua en un cazo y cuando hierva, añade las semillas de mostaza negra y las semillas de mostaza blanca (reserva un poco de cada una). Sazona y cocina. Deja enfriar en un bol y añade un chorrito de aceite para ligar.
Salpimienta los solomillos y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite.
Para hacer la salsa de mostaza, mezcla la mostaza con las semillas de mostaza blanca y negra reservadas e incorpóralas en una sartén con la nata. Deja reducir y añade los solomillos.
Sirve el solomillo de buey con el cuscús y vierte por encima las semillas de mostaza. Salsea el plato con la salsa de mostaza.
Se trata de una salsa de sabor intenso cada vez más empleada en la cocina para condimentar ensaladas, preparar otras salsas y acompañar alimentos como la carne de cerdo, de cordero, las salchichas, las hamburguesas, las codornices, algunos pescados y variedad de ensaladas, entre otros.