Bruno Oteiza nos trae una receta de categoría: Solomillo de cerdo con champiñones y castañas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Bruno Oteiza nos trae una receta de categoría: Solomillo de cerdo con champiñones y castañas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a remojo las castañas para que se ablanden.
Pica finamente las cebolletas y el puerro. Pon a esta verdura a pochar en una cazuela con aceite. Añade la manzana pelada y troceada. Vierte el chorrito de licor, las castañas y un poco agua. Salpimienta y cocina durante unos minutos. Tritura, cuela y reserva.
Limpia los champiñones y saltéalos en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo picado; espolvorea un poco de perejil picado y salpimienta. Limpia el solomillo, salpimiéntalo y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Pásalo a una fuente apta para el horno junto a los champiñones y ásalo a 180º C. durante 8 minutos.
Retira el solomillo del horno, córtalo en filetes y colócalos en el plato. Acompañad con los champiñones y salsea con la salsa de castaña y manzana. Puedes adornar con unas ramas de perejil.
A la hora de comprar castañas tenemos que fijarnos en que la corteza este brillante y sin defectos, será un indicativo de la buena calidad del fruto.
Tenemos que intentar conservarlas en algún lugar fresco y seco, y a poder ser fuera del alcance de insectos. El mejor lugar para depositar las castañas frescas es en un cesto. En una bolsa de plástico les terminará saliendo moho.