Receta de solomillo de cerdo a la sidra con puré de patata y cebolla y manzana pochada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de octubre de 2016
Carnes
Receta de solomillo de cerdo a la sidra con puré de patata y cebolla y manzana pochada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de octubre de 2016
Pela las patatas, pícalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Déjalas cocer durante 20 minutos, pásalas por el pasa purés, riégalas con un chorro de aceite, añade el pimentón y espolvorea con perejil picado. Mezcla bien y reserva.
Pica los dientes de ajo en láminas, pon a dorar en una sartén con aceite. Pica las cebollas y las zanahorias en juliana fina y añádelas a la sartén. Deja que se pochen bien, ralla encima una manzana y cocina a fuego lento durante 5 minutos más.
Pon el caldo y la sidra a reducir durante 8-10 minutos. Lígalos con un poco de harina de maíz diluida en agua.
Limpia, salpimienta los solomillos y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Pásalos a la salsa y cocínalos brevemente (según tu gusto).
Sirve las verduras en el fondo de la fuente, corta los solomillos en rodajas y colócalas encima. Introduce el puré de patatas en una manga pastelera y decora el plato. Riega con un poco de salsa.
Si se quiere conocer el punto del solomillo, basta con apretar la superficie con el dedo. Si es suave al tacto y cede fácilmente, estará poco hecho. Si cede un poco está medianamente hecho y si se resiste a la presión, estará bien hecho.