Karlos Arguiñano nos sorprende con queso frito para acompañar a un suculento solomillo de cerdo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 25 de abril de 2018
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos sorprende con queso frito para acompañar a un suculento solomillo de cerdo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 25 de abril de 2018
Pela y trocea las patatas y ponlas a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen durante 15 minutos. Escurre y pasa por un pasapurés. Introduce el puré de patata en un bol y condimenta con un poco de sal y perejil picado. Mezcla e incorpora el puré en una manga.
Corta las cebollas en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y deja que se caramelicen bien. Cuela.
Pasa las ruedas de queso por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite bien caliente hasta que queden crujientes. Escurre en papel de cocina absorbente.
Corta los solomillos en 16 piezas de bocado, salpimienta y mójalos con un chorrito de aceite. Cocínalos en la barbacoa durante 4 minutos (2 minutos por cada lado).
Coloca el queso frito en el centro de un plato, agrega un poco del puré de patata encima y cubre con la cebolla caramelizada. Añade 4 bocaditos de solomillo, pon otro poquito de puré de patata y corona con otro poco de cebolla caramelizada. Decora con una hojita de perejil y sirve.
Para que el queso no se humedezca y se ponga mohoso, coloca en la quesera unos terrones de azúcar o un recipiente con sal. Así, se conservará más tiempo fresco.