En Cocina para 2 preparamos la receta de solomillo de cerdo ibérico al vino tinto con una tortilla de champiñones y patata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
En Cocina para 2 preparamos la receta de solomillo de cerdo ibérico al vino tinto con una tortilla de champiñones y patata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica finamente los dientes de ajo y saltéalos en una sartén con aceite. Agrega los champiñones laminados, sazona y deja cocinar hasta que estén blandos.
Para el caldo, dora los restos de carne en una cazuela con un poco de aceite. Añade el vino tinto y agua que cubra. Cocínalo hasta que reduzca a la mitad. Cuela y reserva. Pica finamente la cebolleta, y dórala en un cazo con un poco de aceite. Añade la harina, mezcla bien y agrega el caldo.
Para las tortas, pela las patatas, córtalas en rodajas finas y colócalas extendidas en una sartén con bastante aceite (superpuestas como si fuera una torta fina). Coloca los champiñones y cubre con otra capa de patatas. Cocina hasta que las patatas estén fritas. Dale la vuelta a la torta y cocínala por el otro lado.
Corta el solomillo en filetes gruesos. Ponlos en un recipiente con aceite y deja macerar un rato. Salpimienta y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Para emplatar, coloca la torta sobre la base del plato, pon encima el solomillo y salsea.
Antes de consumirlos los tenemos que dejar bien limpios de tierra. Para lavarlos, lo haremos de una manera rápida, ya que si cogen mucha agua tienden a esponjarse y eso provoca su endurecimiento. Cuando los hayamos cortado, para evitar que se oscurezcan, se recomienda rociarlos con un chorrito de zumo de limón.