Hogarmania.com

Carnes

Solomillo de cerdo Wellington por Karlos Arguiñano


Preparamos una sabrosa receta de solomillo de cerdo Wellington, un clásico navideño donde la carne es envuelta en hojaldre, un sencillo proceso si seguimos el paso a paso de Karlos Arguiñano.

Existen varias maneras de cocinar este plato tan especial y tradicional, pero a continuación destacaremos las siguientes recetas: solomillo Wellington por Karlos Arguiñano y solomillo Wellington de cerdo con patatas asadas y salsa de setas.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 2 solomillos de cerdo (700 g)
  • 4 hojas de berza
  • 16 coles de Bruselas
  • 100 g de mousse de pato
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Receta de solomillo de cerdo Wellington paso a paso

Calienta agua en una tartera (cazuela amplia y baja), introduce las hojas de berza y escáldalas durante 3-4 minutos. Saca, escúrrelas, retírales el nervio central, sécalas bien y resérvalas.

Solomillo de cerdo Wellington

Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite. Corta los solomillos por la mitad (2 porciones de cada pieza), salpimiéntalos, introdúcelos en la sartén y dóralos por la parte exterior.

Solomillo de cerdo Wellington

Unta las hojas de berza con la mousse de pato y envuelve los trozos de solomillo con ellas.

Solomillo de cerdo Wellington

Estira las láminas de hojaldre, córtalas por la mitad, envuelve cada trozo con media y recorta el hojaldre sobrante. Pon las piezas de carne sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Corta unas tiras finas del hojaldre sobrante y decóralas. Para evitar que se inflen durante el horneado, pínchalas con la punta de un cuchillo.

Solomillo de cerdo Wellington

Casca el huevo, bátelo en un bol y pinta las piezas de hojaldre. Hornéalas a 200º durante 18-20 minutos. Retira la bandeja del horno, y deja que reposen durante un par de minutos.

Solomillo de cerdo Wellington

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Elimina las hojas exteriores de las coles de Bruselas, córtalas por la mitad, añádelas a la sartén, sazona y saltéalas durante 6-8 minutos.

Solomillo de cerdo Wellington

Sirve un solomillo de cerdo Wellington en cada plato, acompáñalos con las coles de Bruselas y decóralos con unas hojas de perejil.

Solomillo de cerdo Wellington

Consejos para hacer solomillo de cerdo Wellington por Arguiñano

En esta ocasión hemos envuelto la carne con una hoja de berza, pero también podríais envolverla con una crepe. Esto se hace para retener la humedad de la carne y evitar que el hojaldre se humedezca.

Se puede envolver y cocer una pieza de carne entera, que luego se cortará en rodajas para servirla; otra opción es cortar la carne en rodajas individuales antes de envolverlas y hornearlas posteriormente.

Existen varios tipos de especias que podemos utilizar en la elaboración de la receta para mejorar el sabor, como por ejemplo curry, pimienta de Jamaica, o cualquier mezcla de especias para parrilla o jengibre, a nuestro gusto.