Ingredientes (4 personas):
- 2 solomillos de cerdo (700 g)
- 4 hojas de berza
- 16 coles de Bruselas
- 100 g de mousse de pato
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Receta de solomillo de cerdo Wellington paso a paso
Calienta agua en una tartera (cazuela amplia y baja), introduce las hojas de berza y escáldalas durante 3-4 minutos. Saca, escúrrelas, retírales el nervio central, sécalas bien y resérvalas.

Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite. Corta los solomillos por la mitad (2 porciones de cada pieza), salpimiéntalos, introdúcelos en la sartén y dóralos por la parte exterior.

Unta las hojas de berza con la mousse de pato y envuelve los trozos de solomillo con ellas.

Estira las láminas de hojaldre, córtalas por la mitad, envuelve cada trozo con media y recorta el hojaldre sobrante. Pon las piezas de carne sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Corta unas tiras finas del hojaldre sobrante y decóralas. Para evitar que se inflen durante el horneado, pínchalas con la punta de un cuchillo.

Casca el huevo, bátelo en un bol y pinta las piezas de hojaldre. Hornéalas a 200º durante 18-20 minutos. Retira la bandeja del horno, y deja que reposen durante un par de minutos.

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Elimina las hojas exteriores de las coles de Bruselas, córtalas por la mitad, añádelas a la sartén, sazona y saltéalas durante 6-8 minutos.

Sirve un solomillo de cerdo Wellington en cada plato, acompáñalos con las coles de Bruselas y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer solomillo de cerdo Wellington por Arguiñano
En esta ocasión hemos envuelto la carne con una hoja de berza, pero también podríais envolverla con una crepe. Esto se hace para retener la humedad de la carne y evitar que el hojaldre se humedezca.
Se puede envolver y cocer una pieza de carne entera, que luego se cortará en rodajas para servirla; otra opción es cortar la carne en rodajas individuales antes de envolverlas y hornearlas posteriormente.
Existen varios tipos de especias que podemos utilizar en la elaboración de la receta para mejorar el sabor, como por ejemplo curry, pimienta de Jamaica, o cualquier mezcla de especias para parrilla o jengibre, a nuestro gusto.