Receta de solomillo de cerdo a la sal acompañado de pimientos verdes rellenos de puré de patatas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 14 de diciembre de 2016
Carnes
Receta de solomillo de cerdo a la sal acompañado de pimientos verdes rellenos de puré de patatas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 14 de diciembre de 2016
Cubre el fondo de una fuente de horno con una buena capa de sal, coloca en el centro los solomillos limpios y cúbrelos con otra buena capa de sal. Introduce en el horno y hornea a 220º C durante 20 minutos. Retira la costra de sal de la carne, corta el solomillo en finas lonchas y resérvalas.
En una sartén con un chorro de aceite, fríe los pimientos a fuego fuerte sin que se hagan del todo. Sazónalos. Retíralos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Retira los rabitos junto con las pepitas dejando el hueco limpio para luego rellenar con puré de patata. Resérvalos.
Para hacer el puré de patatas, pela, trocea y cuece las patatas en agua con sal durante 15-20 minutos. Escúrrelas, pásalas por el pasapurés y coloca el puré en un cuenco.
Añade al puré la yema de huevo, la mantequilla, la leche y mezcla bien. Salpimienta. Introduce el puré en una manga pastelera y rellena los pimientos. Colócalos sobre una placa e introduce en el horno 3 minutos a 180º C, para calentarlos. Sirve las lonchas de solomillo en un plato, acompaña con los pimientos rellenos y decora con una ramita de perejil.
La carne de cerdo se puede conservar tanto en refrigeración, 2-3 días, como en congelación, hasta 3 meses. Esta carne tiene mucha facilidad para captar olores de otros alimentos y perder su aroma característico, por lo que se recomienda que se recubra siempre de papel o películas protectoras.