Receta de tacos de tortilla de maíz rellenos de conejo y gratinados con queso. Para acompañar a la carne de conejo, verduras, guacamole y una reducción de escabeche.
Receta de Taquitos de conejo gratinados
Ingredientes
- 1 conejo
- 4 lonchas de queso curado
- 50 g maíz cocido
- 4 tortillas de trigo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 limón
- 1 aguacate
- 1 chalota
- 30 g de azúcar
- 150 ml de vinagre
- 20 ml de zumo de limón
- 20 ml de zumo de naranja
- aceite de oliva
- sal
- cilantro
- laurel
- tomillo
Elaboración de la receta de Taquitos de conejo gratinados:
Deshuesa el conejo. Sazona. Reserva.
Vierte a una cazuela el zumo de naranja, el de limón, el vinagre, azúcar, laurel, zanahoria picada, cebolla picada y un diente de ajo. Sazona. Añade un chorrito de agua y agrega el conejo. Deja cocer durante 20 minutos. Retira el conejo y desmígalo. Separa las verduras y resérvalas. Deja reducir el escabeche a fuego suave.
Pon el maíz cocido en una sartén. Cocina y reserva. Para hacer el guacamole, pica la chalota y colócala en un bol, agrega el zumo de limón. Pela y corta el aguacate y añádelo. Sazona, añade un chorrito de aceite. Con la ayuda de un tenedor aplasta el aguacate hasta que quede como una pasta. Mezcla bien y añade una pizca de cilantro.
Con la ayuda de un cortapastas redondo, presiona sobre las tortitas y saca ocho tacos. Para hacer los taquitos, introduce los trocitos de conejo en las tortitas y enrolla. Repite la misma operación con todas las tortitas. Colócalas en una bandeja apta para el horno uno junto a otro, cúbrelas con las lonchas de queso e introdúcelas en el horno a gratinar.
Sirve los tacos en una fuente, coloca encima, las verduras y los granos de maíz y acompaña con el guacamole y la reducción de escabeche.
Consejo
El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada que contiene varios tipos de alimentos en ella. Es una receta fundamental. Es muy fácil de hacer, ya que se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsas picantes, roja o verde. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.