Receta de muslos de conejo asados y rebozados en tempura acompañados de manzanas caramelizadas a la miel.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de muslos de conejo asados y rebozados en tempura acompañados de manzanas caramelizadas a la miel.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Deshuesa los muslos de conejo (reserva los huesos), salpimienta y ásalos en el horno con un poco de aceite de oliva durante 15 minutos a 180 grados. Una vez hechos, retíralos del horno y añádeles el moscatel.
En una cazuela dora los huesos con un chorro de aceite y una pizca de sal. Una vez dorados, cúbrelos con agua y cocínalos durante unos 15 minutos. Cuela el caldo y viértelo a otra cazuela. Añade el jugo que han soltado los muslos en el horno junto con el moscatel. Deja reducir la salsa.
Pela las manzanas, parte en cuatro partes, retira las pepitas y cocínalas con la miel para que se caramelicen.
Para hacer la tempura, mezcla la harina con la levadura, el azúcar, una pizca de sal y 100 ml de agua fría. Bátelos enérgicamente y deja reposar 10 minutos.
Corta los muslos asados en bastones y pásalos por la masa de tempura y fríelos en aceite bien caliente, dejando crujiente el exterior y jugoso el interior. Después, pela y deshoja la cebolla, pasa las hojas por la masa de tempura y fríelas.
Monta en un plato llano, poniendo la hojas de cebolla y los gajos de manzana junto con los muslos de conejo. Acompaña con la salsa.