Receta de solomillo de cerdo con forma de trenza y gratinados con queso y pistachos. Acompañaremos el solomillo con unas peras con canela.
Receta de Trenzas de solomillo con queso y pistachos
Ingredientes de la receta de Trenzas de solomillo con queso y pistachos:
- - Para 4 personas:
- 2 solomillos de cerdo
- 4 lonchas de queso
- 3 peras
- 1/2 rama de canela
- 50 gr. de pistachos pelados
- un poco de agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Trenzas de solomillo con queso y pistachos:
Corta cada solomillo en dos, de forma que salgan 4 filetes largos y estrechos. Con un cuchillo, divide cada filete en 3 tiras, dejándolo unido por la parte más gruesa. Haz una trenza con cada trozo de solomillo.
Salpimiéntalas y fríelas en una sartén con aceite.
Coloca las trenzas en la placa de horno, cubre cada una con una loncha de queso. Pica los pistachos y espolvorea el queso. Gratina en el horno hasta que se funda el queso y se tuesten los pistachos.
Para la guarnición: pela las peras, trocéalas. Colócalas en una cazuela, agrega la rama de canela y un poco de agua. Cuécelas durante 10-15 minutos.
Sirve en una fuente amplia, las trenzas de solomillo, al lado coloca las peras cocidas y riégalas con un chorro de aceite. Decora con una rama de perejil.
Consejo
Para conservar el queso, lo mejor es mantenerlo en el frigorífico y bien cubierto para evitar que absorba olores extraños. A la hora de consumirlo, es conveniente dejarlo durante media hora a temperatura ambiente. De esta forma apreciarás mejor su sabor y textura.