Receta de chuleta de vaca a la plancha acompañado de una salsa de huesos de tuétano y chips de boniato frito. Receta de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de chuleta de vaca a la plancha acompañado de una salsa de huesos de tuétano y chips de boniato frito. Receta de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Asa la chuleta en la plancha con su propia grasa. Echa por encima una buena cantidad de sal gruesa ( la carne absorberá sólo la sal que necesite). Cuando esté dorada por un lado, retira la sal a una esquina de la plancha, dale la vuelta y vuelve a poner la sal encima. Cocínala hasta que esté dorada por fuera y tierna por dentro. Retira la sal de la superficie y déjala reposar durante 30 minutos aproximadamente.
Coloca los huesos de tuétano en la placa del horno con un poco de sal y hornea a 230ºC (en horno precalentado) durante 30 minutos. Vacía los huesos con ayuda de un tenedor y reserva la carne en un plato.
Para la salsa de tuétanos, derrite la mantequilla en un cazo. Agrega la harina, mezcla bien y vierte el caldo poco a poco sin dejar de remover. Salpimienta, añade la carne de tuétano y perejil picado al gusto. Cocina a fuego suave durante 10 minutos. Mezcla la salsa con un poco de aceite de oliva y reserva.
Para hacer los chips, pela el boniato y haz láminas finas con ayuda de la mandolina o manualmente y fríelas en abundante aceite caliente. Corta la chuleta en trozos y caliéntalos en la plancha justo antes de servir.
Sirve la chuleta en un plato llano, acompaña con los chips de boniato y riega con la salsa de tuétanos.