Receta de lomo de venado asado con ensalada de amaranto y plátano y una reducción de vino tinto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de lomo de venado asado con ensalada de amaranto y plátano y una reducción de vino tinto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para preparar la salsa, trocea la zanahoria, la cebolla y el apio y dóralos en una cazuela con un poco de aceite. Agrega el tomillo, la pimienta negra y el enebro machacado. Añade el vino tinto, el azúcar y un poco de agua. Reduce la salsa, durante 20 minutos.
Pela el plátano y haz rodajas finas. Colócalas en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de azúcar moreno. Cocina hasta que se deshaga el plátano y quede como una pasta espesa. Reserva.
Pon una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, baja el fuego y con ayuda de un colador sumerge el amaranto en el aceite en pequeñas cantidades el tiempo suficiente para que estallen los granos. Agrega el perifollo y el cebollino finamente picado y los pensamientos troceados.
Retira la piel del lomo del venado. Divide la porción en dos. Salpimienta, dórala en una sartén con un poco de aceite y hornea durante 5 minutos a 200º C.
Prepara el plato poniendo en el centro un poco de compota de manzana, encima la ensalada de amaranto y el trozo de carne partido por la mitad. Acompaña con la salsa.