Hogarmania.com

Karlos Arguiñano

Zancarrón a la jardinera

La carne para Navidad puede ser la protagonista, te proponemos para esta ocasión un plato sencillo y delicioso de zancarrón a la jardinera. 

Ingredientes

  • - Para 4 personas
  • 800 gr de zancarrón
  • 3 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 10 ajos frescos
  • 10 esprragos verdes
  • 150 gr De champin
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • granos de pimienta negra
  • 1 cucharada de harina
  • aceite virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de zancarrón a la jardinera

Limpia y sazona el zancarrón y dóralo con un poco de aceite en la olla.

A continuación, añade una ramita de perejil, los granos de pimienta negra, el vino blanco y el vaso de agua. Sazona y deja al fuego durante 40 minutos.

Pela y corta las patatas y dóralas en una sartén. Quita el aceite sobrante y reserva.

Limpia y trocea los champiñones, los ajos frescos, las zanahorias y saltealos junto con las patatas. Añade la cucharada de harina y rehoga bien, agrega un vaso de caldo del zancarrón ponlo a punto de sal y déjalo cocinar unos 5 minutos.

Coloca las verduras en una fuente y pon encima el zancarrón fileteado.

Antes de servir agrega un poquito de sal a la carne.

Consejo

Algunas veces pensamos que sólo los cortes de primera son adecuados para todo. Nada mas lejos de la realidad. El éxito de un plato no consiste sólo en tener buena mano para preparar la receta elegida, sino que tiene que ver, y mucho, el acierto al escoger la pieza adecuada, aquella que por sus características dará lo mejor de sí misma en una determinada preparación.

Comentario dietético

Preparación que contiene una cantidad elevada de carne y además acompañada con patata y verduras, por lo que se recomienda tomar como plato único al mediodía.

Receta de zancarrón a la jardinera indicada para personas que sufren diabetes

Ver más recetas para diabéticos