Receta de tomate relleno de zancarrón de ternera con puré de patata y gratinados al horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de tomate relleno de zancarrón de ternera con puré de patata y gratinados al horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Dora el zancarrón en una sartén con un chorrito de aceite.
Pica finamente el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla y ponlos a pochar en la olla con un chorro de aceite, una pizca de sal y la cabeza de ajos entera. Vacía los tomates y resérvalos. Añade su carne a la cazuela. Agrega el vino, 8-10 granos de pimienta, 1 clavo y el tomillo. Rehoga todo bien.
Introduce el zancarrón a la olla. Salpimienta y añade perejil picado. Vierte un poco de agua, tapa y cocina durante 25 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira los ajos y la carne. Tritura el resto y cuela la salsa.
Pela las patatas y ponlas en un bol. Salpimienta, tápalas con plástico de cocina y cocínalas en el microondas durante 8 minutos. Retira el plástico y añade el queso emmenthaler rallado, un trozo de mantequilla y la crema fresca. Aplasta bien hasta conseguir un puré homogéneo.
Pon los tomates vacíos en una fuente apta para el horno. Salpimienta, mójalos con un chorro de aceite y agrega una hoja de romero y una pizca de perejil picado. Hornea a 180º C durante 10 minutos.
Desmenuza el zancarrón y rellena los tomates. Pon un poco de salsa sobre cada tomate y una buena cantidad de puré de patatas. Hornea, en el grill durante un par de minutos.
Pon a reducir el resto de la salsa. Cubre el fondo de los platos con un poco de salsa y riega cada uno con una gotita de vinagre. Coloca encima el tomate relleno y sirve.