Recetas

La gastronomía italiana forma parte de la dieta mediterránea y es una de las cocinas más demandadas por sus diferentes y ricos sabores.

Aunque internacionalmente los platos más conocidos de la gastronomía italiana son la pizza, la pasta y el risotto, Italia posee multitud de recetas y comidas tradicionales diferentes y también muy nutritivas donde se refleja con exactitud los olores y esencia del mediterráneo.

La cocina italiana, al igual que la española, destaca por su carácter tradicional así como por haber sabido perpetuar antiguas recetas.


Ordenar por:

Pesto de tomate y albahaca

Pesto de tomate y albahaca

Cómo preparar pesto de tomate y albahaca. Una receta muy sencilla de Karlos Arguiñano, perfecta para acompañar tus platos de pasta y pizza.

Panacotta con frutas al ron

Panacotta con frutas al ron

Eva Arguiñano prepara la receta de panacotta con frutos rojos macerados en ron, un postre de origen italiano a base de nata y leche.

Risotto a la milanesa

Risotto a la milanesa

Karlos Arguiñano elabora la receta de risotto a la milanesa, un plato tradicional de Milán a base de arroz tostado con un sofrito de cebolla, caldo, queso y azafrán.

Panacota de chocolate y naranja

Panacota de chocolate y naranja

La panna cotta es un postre tradicional de la región del Piamonte (Italia) elaborado con crema de leche, azúcar y gelificante. En esta ocasión, Eva Arguiñano prepara una panacota de chocolate con reducción de naranja.

Tortilla caprese y ensalada fresca

Tortilla caprese y ensalada fresca

Bruno Oteiza presenta un plato de tortilla caprese rellena de tomate, mozzarella y hierbas acompañada de ensalada fresca con vinagreta de mostaza.

Tiramis de Eva Arguiano

Tiramisú de Eva Arguiñano

El tiramisú es un postre tradicional de Italia que se elabora con bizcocho al café, crema de mascarpone y cacao. No te pierdas esta receta de Eva Arguiñano en el programa Hoy cocinas tú.

Fettuccine alle vongole

Fettuccine alle vongole

Fettuccine alle vongole es un plato tradicional de la cocina napolitana de pasta con almejas. Bruno Oteiza aporta su toque personal haciendo unos fetuccinis caseros con perejil.

Rag de ternera guisado

Ragú de ternera guisado

Receta de falda de ternera guisada en olla rápida y acompañada con verduras. Plato elaborado por Bruno Oteiza.

Cmo hacer salsa pesto

Cómo hacer salsa pesto

Karlos Arguiñano elabora la receta de salsa pesto, una salsa con albahaca y piñones perfecta para acompañar platos de pasta, pescado y verduras.

Tiramis con galletas crujientes (Italia)

Tiramisú con galletas crujientes (Italia)

Receta de Bruno Oteiza de tiramisú, un postre tradicional de la cocina italiana elaborado con mousse de queso mascarpone y bizcochos de soletilla emborrachados en café. En esta ocasión, se acompaña con galletas crujientes.


Ordenar por: