Hogarmania.com

Recetas

Recetas de cocina italiana

La gastronomía italiana forma parte de la dieta mediterránea y es una de las cocinas más demandadas por sus diferentes y ricos sabores.

Aunque internacionalmente los platos más conocidos de la gastronomía italiana son la pizza, la pasta y el risotto, Italia posee multitud de recetas y comidas tradicionales diferentes y también muy nutritivas donde se refleja con exactitud los olores y esencia del mediterráneo.

La cocina italiana, al igual que la española, destaca por su carácter tradicional así como por haber sabido perpetuar antiguas recetas.


Panacota con mango

Panacota con mango

Receta de Eva Arguiñano de panacota con mango. La panna cotta es un postre tradicional italiano que en esta ocasión se acompaña con mango.
Pan chapata italiano (ciabatta)

Pan chapata italiano (ciabatta)

Receta de la ciabatta o pan de chapata, un pan tradicional italiano. Aprende a preparar en casa tu propio pan de chapata.
Canelones de champiñones

Canelones de champiñones

Receta de Karlos Arguiñano de canelones de champiñones con bechamel y queso gratinado, una receta fácil típica de la cocina italiana.
Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Bruno Oteiza nos propone una deliciosa receta de lasaña de verduras, un plato vegetariano fácil de elaborar.
Lasaña verde de hortalizas

Lasaña verde de hortalizas

Receta de Karlos Arguiñano de lasaña verde de hortalizas (calabaza, calabacín, tomates secos, cebolla), piñones y albahaca. Un plato clásico de la...Ver más
Lasaña de setas y queso

Lasaña de setas y queso

Karlos Arguiñano elabora una receta de la tradicional lasaña, en esta ocasión, de setas y queso. Es un plato típico de la cocina italiana que admite...Ver más
Tiramisú con leche condensada

Tiramisú con leche condensada

Eva Arguiñano elabora una receta de tiramisú con leche condensada. El tiramisú es un postre muy popular de la cocina italiana que consiste en capas...Ver más
Panettone

Panettone

El panettone, también llamado Pan dulce o Pan de Pascua, es un bollo tipo brioche con pasas y frutas confitadas.
Sopa minestrone a nuestra manera

Sopa minestrone a nuestra manera

La sopa minestrone es una receta tradicional de la cocina italiana que Bruno Oteiza interpreta en este plato de pasta y verduras.