Recetas

La cocina tradicional de Marruecos cuenta con gran diversidad de platos e ingredientes. Entre las recetas típicas se encuentran las elaboradas con cuscús, la bastela (también llamada pastilla), los platos de cordero y un plato tradicional elaborado con pollo, limones encurtidos y olivas.

Una de las características por las que destaca la cocina marroquí, además de su sencillez, es la combinación del sabor dulce con el salado en un mismo plato. También es habitual añadir a las preparaciones dátiles, uvas pasas, pistachos, almendras...

Otro de los puntos fuertes de la cocina de Marruecos es el uso de especias y condimentos, entre los más habituales, canela, comino, cúrcuma, jengibre, sésamo, pimienta, pimentón, azafrán, cilantro, menta y agua de azahar. Además, existen mezclas de especias creadas por los comerciantes y conocidas como Ras al hanout.

Aprende a preparar tus propios platos con estas sencillas recetas inspiradas en la cocina tradicional de Marruecos.


Ordenar por:

Bastela de cordero

Bastela de cordero

La pastela o bastela es una plato típico de la cocina marroquí en el que se rellena un hojaldre de pasta filo con carne, cebolla y frutos secos. Este plato mezcla el sabor dulce con el salado y el perfume de la canela.


Ordenar por: